El primer envase PET hecho en su totalidad con materia vegetal se presenta en la Expo Universal

Publicado por en junio 23, 2015 en Noticias | 1 comment

HOSTELVENDING.com 05/06/2015.- Teniendo en cuenta que una persona es capaz de generar 50 kilogramos de envases al año, hallar alternativas más respetuosas con el medio ambiente y que conlleven un menor impacto es esencial para la sostenibilidad del planeta.

Aunque la imagen de Coca-Cola se ha visto seriamente perjudicada en los últimos tiempos por sus estrategias comerciales y laborales, la multinacional de los refrescos sigue inmersa en un proyecto ecológico con el que pretende aportar su granito de arena.

Durante la celebración de la Exposición Universal en Milán, la compañía ha presentado al fin su envase PET totalmente fabricado con materiales de origen vegetal. Ya conocíamos botellas que utilizaban parte de estos compuestos en su elaboración, pero no ha sido hasta este nuevo modelo cuando la compañía ha logrado el objetivo que perseguía.

Utiliza una tecnología patentada que convierte los azúcares naturales que se encuentran en las plantas en los ingredientes necesarios para la fabricación de botellas de plástico PET. El resultado es un material que además puede reciclarse como los polímeros tradicionales.

PlantBottle es el proyecto en el que lleva trabajando la compañía desde hace varios años. Una versión de esta iniciativa la podemos ver en nuestro país con la botella de 500 ml. que incluye un 30% de materiales de origen vegetal en su formulación provenientes de un subproducto del procesado de la caña de azúcar.

Ahora se ha logrado cerrar el círculo y haciéndolo con un envase que, según asegura la compañía, mantiene todas las cualidades de calidad que los consumidores demandan con la ventaja de elaborarse a base de materiales totalmente renovables.

Su aplicación puede llevarse a distintos tamaños de envase y destinarse tanto a los refrescos como al agua, zumos o tés. Desde el lanzamiento de 2009, Coca-Cola ha distribuido más de 35 millones de botellas en casi 40 países utilizando su versión actual de envases PlantBottle. Se estima que el uso de envases PlantBottle desde su lanzamiento ha ayudado a dejar de emitir más de 315.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Nancy Quan, Directora de Investigación y Desarrollo Mundial de The Coca-Cola Company, afirmó: “Hoy es un acontecimiento pionero dentro de la cartera de envases de nuestra empresa. Nuestro objetivo era aumentar al máximo la tecnología innovadora utilizando materiales vegetales obtenidos en forma responsable para crear la primera botella de plástico PET totalmente reciclable del mundo en ser fabricada, íntegramente, a partir de materiales renovables. Nos complace presentar las primeras botellas aquí en la World Expo: una exhibición de primer nivel que celebra la innovación sostenible”.

Fuente: HOSTELVENDING.com

1 Comment

  1. Hola.

    Soy Doctora en Ciencia y Tecnología Ambiental y estoy trabajando con en la obtención de azucares de las especies vegetales, en la intención de combinar con polímeros no degradables, para proporcionarle biodegradabilidad a los envases.

    Saludos cordiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *